Search
Close this search box.

Normas de uso y política de cancelación

Normativa de uso del espacio

El espacio API Center se constituye como un espacio físico de titularidad privada, la misión del cual es acontecer un centro de encuentro de profesionales del sector inmobiliario principalmente que facilite el networking, la formación y la difusión de conocimiento hacia el sector en particular y la ciudadanía en general.

Es, por lo tanto, un espacio abierto a cualquier persona (profesional o particular) que quiera participar de las actividades que en él se desenvolupan.

El API Center se encuentra ubicado en el centro de Barcelona (Gran Via de Les Corts Catalanes, 622) a pie de calle y en el mismo edificio donde residen las dos entidades promotoras del mismo: el COAPI y AIC. edifici on resideixen les dues entitats promotores del mateix: El COAPI i l’AIC.

Esta normativa pretende definir –por un lado– el buen funcionamiento general de la totalidad del espacio y –de la otra– de cada una de las zonas o áreas de trabajo específicas que conforman los diferentes espacios de l‘API Center. 

I. Normativa general del centro. Zonas comunes.

El horario de acceso al API Center queda restringido a la siguiente franja horaria:

  • Mañanas de 10h a 14h
  • Tardes de 16h a 20h
 

El API Center es un centro multidisciplinar en el que se realizan diferentes actos que pueden coincidir simultáneamente en el tiempo, por lo tanto, el uso correcto de las instalaciones es un beneficio para los usuarios. Los siguientes puntos pretenden informar sobre las normas básicas de convivencia en los espacios comunes del centro:

  • Uso de teléfono móvil a las zonas comunes: Se aconseja evitar mantener conversaciones telefónicas en las zonas comunes del centro por respecto al resto de usuarios exceptuando –cómo es lógico- las diferentes áreas de trabajo habilitadas para tales efectos.
 

Si no fuera posible, se recomienda siempre hacer un uso moderado del tono de voz a lo largo de la conversación.

  • Bebidas y comida en las zonas comunes: Por motivos de higiene y seguridad, queda prohibido beber y/o comer en cualquier de los espacios comunes del centro a excepción de la zona de office y Meeting Point donde se detallan más adelante las normas específicas en este ámbito dentro de cada espacio.
  • Uso y cura de los espacios comunes: El buen uso del mobiliario y espacios físicos del centro es un beneficio para todos los usuarios.
 

Un uso indebido de los espacios o de los espacios físicos (incluido mobiliario, máquinas de vending, material técnico u otros) puede suponer la expulsión permanente del centro y la reclamación de los posibles daños al usuario que los haya ocasionado.

  • Convivencia y respeto dentro de los espacios comunes: el API Center y las organizaciones de las que depende velan por el respeto y la buena convivencia de las personas que lo utilizan o trabajan en él. No son tolerables comportamientos discriminatorios hacia ninguna persona por motivos de religión, género, edad u otras creencias.
  • Reciclaje y sostenibilidad: el API Center es un espacio comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente. Por este motivo se ponen a disposición del usuario puntos de reciclaje de basura y papel. Hacer un uso correcto de los mismos es un beneficio por la sociedad en general y para todos los usuarios del centro en particular.
 
II. Normativa general del centro. Zonas comunes.
 
  • Zona de recepción
 
El API Center cuenta con personal de recepción para atender cualquier necesidad que pueda tener el usuario en cualquier momento.
 
En la entrada, por favor, esperad a ser atendidos antes de acceder al resto de las instalaciones. Si hay más usuarios en aquel mismo momento en la zona de recepción, por favor, esperad vuestro turno para ser atendidos.
 
Para solucionar cualquier duda o problema, dirigíos al personal para que os puedan ayudar.
 
  • Zona social (Meeting Points + Espacio API) 
 
La zona social es un espacio de convivencia que el API Center pose a disposición de sus usuarios para poder tomar un descanso entre reuniones u horas de trabajo. En ningún caso es una zona habilitada para mantener reuniones o desarrollar tareas laborales.
 
Se prohíbe comer o beber (salvo pequeños snacks, cafés o refrigerios comprados en las máquinas de vendings del centro habilitada para los usuarios) en este espacio.
 
Si se toman cafés, refrigerios o snacks de las máquinas de vending, se ruega no dejar restos en la zona (papeles, envoltorios, vasos de café o latas). El API Center habilita diferentes puntos de reciclaje para que el usuario pueda dejar el espacio tal y como lo ha encontrado una vez lo haya utilizado.
 
  • Zona office y vending
 
El API Center dispone de una zona de office habilitada para que sus usuarios puedan comprar y tomar café, snacks o pequeños refrigerios.
 
La zona de Office y Vending no es una zona habilitada para hacer comidas, además, queda prohibido el acceso a las instalaciones con comida o bebidas del exterior a excepción del agua que cada usuario pueda llevar para consumo propio.
 
El orden y cura de este espacio es indispensable para el buen uso del mismo. Se ruega no dejar restos en la zona (papeles, envoltorios, vasos de café o latas), el API Center habilita diferentes puntos de reciclaje para que el usuario pueda dejar el espacio tal y como lo ha encontrado una vez lo haya utilizado.
 
Las máquinas de café y vending están a disposición de todos los usuarios del centro, por lo cual hacer un uso correcto de las mismas es indispensable por la correcta convivencia del mismo.
 
Si surge cualquier problema con ellas, por favor, dirigíos al personal de recepción para que os puedan dar una solución.
 
  • Zona de acceso planta sótano
 
La zona de acceso a la planta sótano tiene que ser una zona de paso. Se ruega no pararse a hablar por teléfono en esta zona ni mantener conversaciones que dificulten el paso al resto de usuarios del centro.
 
  • Otros
 
Recogemos en este apartado la normativa de diferentes elementos a tener en cuenta a pesar de no poder ser considerados áreas o zonas físicas del espacio:
 
  1. Ascensor: El ascensor es de uso prioritario para personas con problemas de movilidad puntuales o de movilidad reducida. Te aconsejamos el uso de las escaleras para acceder a las diferentes zonas del API Center siempre que sea posible.
  2. Wi-Fi: Dispones de wi-fi gratuito durante tu estancia en el API Center. Para acceder puedes pedir tu acceso en recepción. El equipo del API Center te lo facilitará si así lo solicitas.
  3. Reciclaje: El API Center es un espacio comprometido con el medio ambiente. Encontrarás en diferentes puntos del mismo, contenedores para separar la basura. Te pedimos que los utilices y clasifiques tu basura antes de deshacerte de ella.
 
III. Normativa específica. Zonas de trabajo. 
 
El API Center dispone de diferentes zonas de trabajo a disposición de sus usuarios. A continuación detallamos la normativa de cada uno de estos espacios:
 
  1. Auditorio
 

El API Center dispone de un auditorio habilitado para más de 90 personas, por este motivo, es importante seguir estas normas durante su uso:

  • Evita mantener un tono de voz elevado por respeto a los posibles otros usuarios del centro a la llegada y salida del centro.
  • Evita mantener conversaciones telefónicas en esta zona.
  • En el momento del acceso, dirígete directamente a la zona de butacas y ocupa tu lugar.
  • Una vez finalice el acto, por favor, abandona las instalaciones en orden y evitando generar molestias al resto de usuarios del centro.
  • Queda prohibido comer o beber en esta zona.
  • Ten cura del mobiliario y déjalo en el mismo estado en el que lo has encontrado.
 
      2. Aulas de formación

El API Center dispone de dos salas de formación habilitadas en sus instalaciones. Para mantener un correcto uso de las mismas, tienes que tener en cuenta que:

  • En el caso de ser usuario de las mismas, te tienes que dirigir a su ubicación directamente una vez accedas al API Center evitando usar un tono de voz elevado o conversaciones telefónicas durante el recorrido que mantendrás a lo largo de las zonas comunes del centro.
  • Una vez finalice el curso al que has asistido, por favor, abandona las instalaciones en orden y evitando generar molestias al resto de usuarios del centro.
  • Queda prohibido comer o beber en esta zona.
  • Ten cura del mobiliario y déjalo en el mismo estado en el que lo has encontrado.
  • Las salas de formación no son espacios destinados a la realización otras actividades que no sean estrictamente formativas o para la realización de reuniones de grupos elevados de personas. Queda, por lo tanto, prohibido el uso de las mismas para realizar otras actividades diferentes a las anteriormente citadas.
 
      3. Sala de reuniones

El API Center dispone de una sala de reuniones, con una capacidad de hasta 6 personas, equipada con pantalla de videoconferencias y/o proyección de documentación.

  • En el caso de ser usuario de la misma, te tienes que dirigir a su ubicación directamente una vez accedas al API Center evitando usar un tono de voz elevado o conversaciones telefónicas durante el recorrido que mantendrás a lo largo de las zonas comunes del centro.
  • Una vez finalices su uso, por favor, abandona las instalaciones en orden y evitando generar molestias al resto de usuarios del centro.
  • Queda prohibido comer o beber en esta zona.
  • Ten cura del mobiliario y déjalo en el mismo estado en el que lo has encontrado.
  • Deja el espacio tal y como lo has encontrado una vez lo hayas usado. Evita dejar ningún tipo de material o papeles a las mesas u otras áreas de la sala.
  • El uso de la pantalla de videoconferencias o proyección es de uso libre durante el periodo de reserva de la misma. Esta tiene que quedar cerrada una vez finalizada la reunión que se lleve a cabo.
  • Cualquier problema que pudiera surgir con los elementos de la sala de reuniones tiene que ser inmediatamente comunicado al equipo de API Center. Ellos valorarán la mejor opción en cada momento para el correcto proceso de tu reserva.
  • Los elementos utilizados (mando a distancia, pasa-diapositivas, etc.) tienen que quedar guardados en el mismo lugar donde se encontraron una vez se acceda a la sala.
 
     4. Zona coworking

En el API Center encontrarás 12 puestos de trabajo en la zona de coworking habilitadas para la realización de tareas laborales habituales.

  • En el caso de ser usuario de la misma, te tienes que dirigir a su ubicación directamente una vez accedas al API Center evitando usar un tono de voz elevado o conversaciones telefónicas durante el recorrido que mantendrás a lo largo de las zonas comunes del centro.
  • Queda prohibido comer o beber en esta zona.
  • Ten cura del mobiliario y déjalo en el mismo estado en el que lo has encontrado.
  • Deja el espacio tal y como lo has encontrado una vez lo hayas usado. Evita dejar ningún tipo de material o papeles en las mesas.
  • En esta área está permitido realizar o recibir llamadas telefónicas, pero –por favor- recuerda que es un espacio compartido con otras personas, por lo tanto, usa un tono moderado durante las mismas y evita posibles molestias innecesarias a otros posibles usuarios.
  • Cada puesto de trabajo será asignado en cada momento de la reserva por el personal de API Center y se hará de forma individual para cada persona.
  • La zona de coworking no es una zona de reuniones y está destinada a trabajo individual que cada persona pueda necesitar en un momento concreto. Intenta no interferir en el trabajo de las otras personas durante su uso.
 
     5. Zona Proptech
 
En el API Center encontrarás una zona Proptech destinada a la difusión de conocimiento tecnológico en el ámbito inmobiliario. Para un uso correcto de esta zona:
 
  • En el caso de ser usuario de la misma, te tienes que dirigir a su ubicación directamente una vez accedas al API Center evitando usar un tono de voz elevado o conversaciones telefónicas durante el recorrido que mantendrás a lo largo de las zonas comunes del centro.
  • Queda prohibido comer o beber en esta zona.
  • Ten cura del mobiliario y déjalo en el mismo estado en el que lo has encontrado.
  • Las pantallas y proyecciones que se realizan son responsabilidad del equipo del API Center y en ningún caso se podrán usar para uso personal.
 
    6. Zona consigna
 
El API Center pone a tu disposición consignas para que puedas guardar tus pertenencias en el supuesto caso de que lo consideres necesario.
 
Su uso queda restringido al horario del API Center (de 10h a 14h y de 16h a 20h), por lo cual intentar acceder fuera de este horario no será posible. Cualquier pertenencia que no se recoja en esta franja horaria quedará sin posibilidad de recogida hasta la siguiente hora de apertura del centro.
 
El personal de API Center no se hace responsable de posibles pérdidas de material que se pudieran ocasionar.
 
Para reservar una consigna te tienes que dirigir al personal de recepción del API Center de forma personal. Ellos te explicarán el funcionamiento y normativa si es necesario.
 
El equipo del API Center os agradece vuestra colaboración en el cumplimiento de esta normativa.
 

Política de cancelación

Si necesitas cancelar tu reserva, te pedimos que nos lo notifiques con –como mínimo- 48 horas de antelación enviando un mail a info@apicenter.cat dentro de nuestro horario laboral.
 
No se realizarán reembolsos por cancelaciones hechas con menos de 48 horas del comienzo de la reserva y la misma quedará anulada sin posibilidad de reprogramarla en fechas posteriores.
es_ESEspañol